En el aula de formación, se hacen cursos de formación ocupacional:

Empleado/a de oficina

 

El empleado de oficina de LABOR-90, realiza las siguientes funciones administrativas:
Introducción de datos al ordenador a través de los programas de Excel, Word y Access:
Excel. En el excel, las siguientes partes: Control de reparto, hoja de patio, ficha de stocks, planning, hoja de carga, etc. Word. En el word se redactan diferentes documentos administrativos, tales como: cartas, currículum, etc. Access. Es una base de datos de proveedores y trabajadores de la empresa.   El empleado de oficina de LABOR-90 también se encarga de verificar la entrada y salida de clakis, y de introducir los datos en el ordenador a través de la hoja de stocks, como: El nombre del cliente, número de contrato, manzana, número de clakis, fecha de recogida, horario de recogida, stock, carga, planning, diferencia y observaciones. También, se ocupa del mantenimiento del almacén y que estén en buen estado, por ejemplo: los carros, las bolsas, las bandoleras, y diversos materiales de la empresa.

La correcta utilización de la expresión oral es muy importante a la hora de hablar por teléfono; y en la atención a las personas, la voz tiene que ser agradable y con un tono adecuado. Y también, una buena expresión escrita a la hora de redactar toda clase de documentos.  Clasificación y archivo de documentos, manejo de fotocopiadora, fax, impresoras; como también, gestionar documentos oficiales.  Se hace también internet y correo electrónico.

Operario/a no especializado/a

image003

- Autonomía personal y habilidades sociales.  -   Resolución de problemas. - Marketing directo y definición de historia. - Logística. - Normativa de recogida. - Orientación espacio y tiempo. - Comunicación y archivo.

Mozo/a de almacén

-Autonomía personal y habilidades sociales.  -Motivación y trabajo en equipo.  -Distribución física y señalización.  -Aprovisionamientos y expediciones.  -Control de stocks.  -Registro de datos.  -Elaboración de informes.